Tenancingo, 22 de junio de 2026.- Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, denunció violencia política de género por parte de la Fiscalía mexiquense, luego de que esta institución la señalara de haber realizado un autosecuestro.

La funcionaria aseguró que fue privada de su libertad la noche del domingo 31 de mayo afuera de su domicilio. Según su versión, logró escapar tras poco más de una hora y le pidieron 40 millones de pesos como rescate, cantidad que no se pagó.

“De ser la víctima ahora yo soy la que formuló este delito… soy una mujer de valores y principios… lo acuso como una persecución política… violencia política de género en su máxima expresión”, declaró Nápoles respecto a la investigación en su contra por el supuesto delito de autosecuestro.

En relación con los motivos financieros que se han manejado, la alcaldesa negó que exista un desfalco de 40 millones de pesos en Tenancingo. “No existe ningún tipo de desfalco… el dinero está en el municipio”, afirmó.

Ante los hechos, Nancy Nápoles pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso. Asimismo, aclaró que su esposo ha declarado cuando se lo han solicitado y no está prófugo; indicó que quien sí se encuentra en esa condición es quien fuera pareja de la hermana de la edil.

Por otra parte, se informó que Morena suspendió los derechos políticos de Nancy Nápoles. La alcaldesa mencionó que habló con Ariadna Montiel sobre dicha suspensión.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *