Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María Fernanda, de 29 años, y a Alexis Alan, alias ‘El Alexis’, de 30 años, presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito. Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, donde los oficiales observaron a la pareja manipulando envoltorios similares a los utilizados para la venta y distribución de narcóticos dentro de un vehículo de alta gama color azul, ubicado en el cruce de las calles Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa.

De acuerdo con la información recabada, Alexis Alan trabaja directamente para ‘El Huguito’ como narcomenudista en la alcaldía Venustiano Carranza. Durante la intervención, el sujeto portaba un brazalete de seguridad en el pie e intentó persuadir a los efectivos policiales para que desistieran de la detención. Finalmente, ambos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.

Como resultado del operativo, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles. Además, se decomisaron 99 bolsitas con posible marihuana, 45 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra, 31 gramos de aparente crystal, tres teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, la llave de encendido y el vehículo azul.

Se informó que el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado. Las autoridades indicaron que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicado a los delitos de homicidio, extorsión, venta de armas y de narcótico en la zona centro de la capital.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *