Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro estuvo acompañado de diversas expresiones con motivo del Día Internacional del Orgullo.
Entre los eventos que destacaron durante la movilización se encontraron el concierto de Kenia Os, las bodas colectivas, el Fan Festival del Zócalo y la contramarcha.
Para garantizar el orden, la GCDMX desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), quienes realizaron recorridos permanentes para inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, el Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el desarrollo de la movilización.
Como resultado de estos operativos, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas. Estos aseguramientos se llevaron a cabo en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.
Específicamente en el Zócalo capitalino, fueron retiradas alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila. Se reportó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y el corte de los recorridos de supervisión fue a las 19 horas.