Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc al posible responsable de agredir a un policía y realizar daños a un equipo HandHeld.
Los hechos iniciaron cuando los oficiales realizaban labores de vialidad en la avenida José Vasconcelos, a la altura de la calle Alumnos, en la colonia San Miguel Chapultepec Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Los uniformados marcaron el alto al tripulante de un automóvil color amarillo que manipulaba un teléfono celular mientras conducía.
Al indicarle que había infringido el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que se le aplicarían la sanción correspondiente, los efectivos le quitaron la placa del vehículo como garantía de pago y se retiraron del lugar. Sin embargo, el hombre les dio alcance para expresar su inconformidad, agredió verbalmente a un policía y le arrebató un dispositivo HandHeld, al cual le causó daños.
Posteriormente, el sujeto subió a su automotor y, en su huida, aventó con su unidad a uno de los uniformados, quien cayó al suelo. Los policías de Tránsito abordaron la patrulla e iniciaron una persecución que culminó sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Burdeos, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Durante el recorrido, el automóvil se impactó contra un vehículo color rojo conducido por un hombre de 64 años de edad. Paramédicos de Protección Civil atendieron en el sitio al policía agredido, a quien diagnosticaron con contusión en tibia y peroné; no ameritó traslado a un hospital.
El posible responsable, de 52 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado junto con los vehículos involucrados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.