Filadelfia, 23 de junio de 2026.- Ya está abierta la votación para elegir a los jugadores titulares del Juego de Estrellas del Beisbol de las Ligas Mayores (MLB), cuyo encuentro se llevará a cabo el martes 14 de julio en el Citizens Bank Park, hogar de los Filis.
Este clásico de mitad de temporada marca el 96 enfrentamiento entre la Liga Americana y la Liga Nacional y conmemora el 250 aniversario de la declaración de Independencia de los Estados Unidos. Las festividades alrededor del evento iniciarán el viernes 10 de julio, seguidas por el Derby de jonrones el lunes 13 de julio, mientras que el martes 14 de julio está programada la alfombra roja y el juego principal.
La votación de los aficionados se realiza a través de la boleta disponible en la página electrónica mlb.com. En esta primera fase, los seguidores eligen exclusivamente a los ocho jugadores de posición y al bateador designado. El pelotero más votado de toda la Liga Americana y el más votado de la Liga Nacional obtienen automáticamente su puesto como titulares.
Los dos mejores de cada posición restante avanzan a una siguiente ronda, que se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio. En esta segunda etapa, los votos se reinician a cero y los aficionados eligen directamente entre los finalistas de cada posición para definir el resto de la alineación titular.
El resto del roster no se define por voto popular; la boleta de los propios peloteros activos de las Grandes Ligas y los manejadores es la encargada de elegir a los lanzadores abridores, relevistas y reservas de posición. Por su parte, la oficina del Comisionado selecciona de manera directa a los jugadores restantes para completar las plantillas, con la función principal de garantizar que se cumpla la regla obligatoria de que cada una de las 30 franquicias de las Mayores tenga al menos un representante en el juego.
En cuanto a la dirección de los equipos, John Schneider, timonel de los Azulejos de Toronto, dirigirá el clásico de mitad de temporada por primera vez en su carrera tras coronarse campeón de la Liga Americana en 2025. Por el viejo circuito estará al frente Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, quien participa por quinta ocasión en su trayectoria, habiendo dirigido previamente en 2018, 2019, 2021 y 2025.
