Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Karim López es el primer nacido en México elegido en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador fue seleccionado originalmente por los Detroit Pistons en la posición número 21, sin embargo, los Detroit Pistons cedieron los derechos de Karim López a los Memphis Grizzlies.
Respecto a su selección, Karim López declaró: “Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”.
Sobre el cambio de equipo, el basketbolista mencionó: “Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”.
Karim López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona. Posteriormente, pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers.
Con los New Zealand Breakers, Karim López promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes. Además, con los New Zealand Breakers, Karim López tuvo un 49% de acierto en tiros de campo.
Finalmente, señaló sobre su estilo: “Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”.