La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró este lunes 22 de junio para participar en el proceso interno de Morena con el fin de contender por la gubernatura de Baja California Sur, convirtiéndose en la única mujer aspirante a dicho cargo por la entidad.

Al momento de su registro, Quiroga Romero expresó: “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años”.

La aspirante, quien fue exalcaldesa de La Paz, señaló que su objetivo es “fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”, añadiendo que ama “profundamente a Baja California Sur”.

Durante su gestión municipal, se encaminó la obra de la Presa El Novillo, proyecto que beneficiará a más de 250 mil personas. En materia hídrica en La Paz, se monitorea el 91% de los pozos de agua y se han reutilizado más de 30 millones de litros mediante la Línea Púrpura.

En el ámbito de la seguridad, la policía de La Paz cuenta con incrementos salariales de hasta 43%, siendo descrita como la mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur. Asimismo, la certificación policial en el municipio aumentó de 8% a 90%.

Respecto a la infraestructura social, los Centros Impulso en La Paz pasaron de 30 a más de 180 espacios activos. La meta de estos centros es alcanzar cerca del millón de atenciones dirigidas a niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *