Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán el miércoles 24 de junio de 2026 en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026. El encuentro está programado para iniciar a las 19 horas, tiempo del centro de México, y se llevará a cabo en el Estadio BBVA de Monterrey. La transmisión del duelo estará a cargo de la plataforma ViX con el Pase Mundial.
En cuanto a la situación actual del grupo, Corea del Sur suma 3 puntos y Sudáfrica 1 en el Grupo A del Mundial 2026. Por otra parte, en el Grupo I, Irak se enfrentará a Francia en Filadelfia. El equipo iraquí, que ocupa actualmente el número 57 en la clasificación FIFA, disputa su primer Mundial desde 1986 y cayó 4-1 frente a Noruega en su debut, donde Erling Haaland autor de un doblete.
Mientras tanto, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de Reforma de la Ciudad de México. Tras la celebración que inició el jueves por la noche y culminó la mañana del viernes, cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas.
El Gobierno capitalino colocó 18 mil flores de cempasúchil el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada; sin embargo, muchas de las plantas y flores terminaron destrozadas tras la victoria de México sobre Corea del Sur. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración.
“El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”, señaló Brugada. Se tiene previsto que el miércoles 24 de julio, la selección mexicana enfrente a Chequia en el tercer duelo del Mundial 2026.
En otros frentes del torneo, Graham Arnold es el técnico australiano de la Selección de Irak. “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”, comentó Arnold, quien añadió: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. Además, se informó que Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.