Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se comprometieron a no realizar los bloqueos carreteros que tenían programados para este miércoles 24 de junio de 2026, según detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Segob indicó que durante la reunión “reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”. Asimismo, la dependencia afirmó que “hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo” para atender las demandas del sector.

En el mismo documento, la secretaría mencionó que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. La Segob añadió que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Los transportistas de AMOTAC habían informado días atrás que realizarían dichas movilizaciones en distintas carreteras y autopistas del país en exigencia a las autoridades federales de reforzar la seguridad, debido a un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos contra empleados del sector. Incluso, habían señalado que realizarían una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México si no obtenían respuesta.

A pesar de lo informado por la Segob sobre el compromiso de suspender los bloqueos, hasta el momento AMOTAC no ha emitido un comunicado confirmando la realización del diálogo ni el parón a las movilizaciones programadas.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *