Londres, 23 de junio de 2026.- Serena Williams recibió una invitación (wild card) para figurar en el cuadro individual de Wimbledon, torneo que comienza el día 29 de junio. La tenista de 44 años ha sido campeona de 23 torneos Grand Slam y se coronó siete veces de manera individual en este certamen, además de seis títulos como doblista.

Williams también disputará el torneo de dobles junto a su hermana Venus. Su última aparición individual fue el 2 de septiembre de 2022, cuando perdió en la tercera ronda del US Open frente a Ajla Tomljanovic.

En su retorno a la competencia hace dos semanas, Williams logró una victoria de la mano de la canadiense Victoria Mboko y luego cayó en la ronda posterior. Posteriormente, se desplazó a Alemania para hacer una segunda prueba que se saldó con una derrota; en Berlín intervino junto a la checa Karolina Muchova debido a la lesión de rodilla de su acompañante previa.

Al explicar su regreso, la deportista declaró estar “cansada de estar sentada en el sofá”. Respecto a su participación actual, señaló: “Espero que lo que hacemos sirva de trampolín a las siguientes generaciones”.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *