Hacia el final de su última conferencia matutina, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, presentó, como una sorpresa, una canción de despedida y dedicada a Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un tema inédito cuya letra fue escrita por Pedro Miguel, la producción musical fue de Rosino Serrano, y la producción ejecutiva de Eugenia León.

Además, la cantante también participa en la interpretación junto con Monica Mesa, Timi Sullinger, Alfredo Calderón, Tam Camacho, Byron Barranco e incluso Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente.

La letra hace un repaso por los inicios políticos de López Obrador, habla sobre el proceso del desafuero y también los intentos para llegar a la Presidencia de México.

En los poco más de cinco minutos de la pieza, aparecen los intérpretes de la canción y también algunos mitines encabezados por AMLO, así como de diversos momentos a partir de que se convirtió en presidente Constitucional.

“Un joven estudiante con un ideal (…) luchando por justicia no por dinero/ quisieron los mafiosos desaforarlo/ y el pueblo hizo cuanto pudo para calmarlo/ dos veces le robaron la presidencia/, pero valió la pena la persistencia/ la tercera elección/ fue una revolución/ y con 30 millones de votos Andrés Manuel ganó”, se escucha.

“Qué pronto se pasaron estos seis años (…) dignidad para todos fue tu consigna/ y hoy vamos construyendo una vida digna/ transformaste las rutas neoliberales/ en hermosos caminos artesanales”, dice uno de los fragmentos interpretados por Beatriz Gutiérrez.

Al final del video, López Obrador aparece en las ruinas de Palenque y se escucha la frase: “Ahora sí, me voy a La Chingada”, dice entre risas y en referencia a su quinta, donde pasará su retiro, según ha anunciado.

La conferencia número 1, 438 estuvo llena de nostalgia y el mandatario estuvo acompañado por el grupo “Mono blanco”, quienes le dedicaron algunas canciones.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *